sábado, 6 de julio de 2013

Ahorrar algo con las renovables: El secreto está en tus manos. D.I.Y.

Es probable que muchos de ustedes se hayan fijado en el tejado de muchas viviendas unifamiliares e incluso en edificios, observando estos aparatos:



Pues bien, estos aparatos cumplen la misma función que su calentador de agua tradicional, así sea de gas o eléctrico:
¿Cual es la diferencia?

El primero calienta con energía solar. Los otros dos necesitan de energías no renovables (gas y electricidad) adheridos a precios estipulados por los lobbies mundiales que elevan las cuotas a su antojo cuando precisan de capital.

Ventajas e inconvenientes.-

Ventajas.-
-Los calentadores solares no están sujetos a impuestos por uso (de momento, mientras entramos en una fase más autoritaria) y su energía es gratis (el sol) (también de momento).

Inconvenientes.-

-Los calentadores solares funcionan con el sol, por lo que en días nublados no dispondremos de sus ventajas, habrá que utilizar otro tipo de energía para calentar el agua (inconveniente grave de las renovables).

-Estos aparatos cuestan miles de euros manufacturados, con lo que su amortización es lenta y muchas personas no pueden disfrutar de sus beneficios si su renta es baja.

¿Solución intermedia?

Las empresas fabricantes de calentadores solares procuran mantener en "secreto" sus esquemas de montaje y elaboración cuando un calentador solar es muy sencillo de construir, inclusive para un neófito en el asunto, que sea un declarado "manitas".

Para ello, lee nuestro siguiente artículo, ¡construye tu propio calentador solar!


 

No hay comentarios: